PUBLICIDAD

Internacional

Aprueba China plan para controlar más a Hong Kong

Nueva ley busca extender prácticas de seguridad de China a Hong Kong, creando amplios poderes para sofocar los disturbios

The New York Times

jueves, 28 mayo 2020 | 08:10

Associated Press

PUBLICIDAD

Beijing.- China tiene oficialmente el amplio poder de aplastar los disturbios en Hong Kong, ya que la legislatura del país aprobó el jueves por unanimidad un plan para suprimir la subversión, la secesión, el terrorismo y, aparentemente, cualquier acto que pueda amenazar la seguridad nacional en la ciudad semiautónoma.

A medida que Beijing aclare los detalles de la legislación de seguridad nacional en las próximas semanas, las reglas finales ayudarán a determinar el destino de Hong Kong, incluida la cantidad de autonomía de la ciudad que se preservará o cuánto Beijing apretará su control.

Las primeras señales de las autoridades chinas apuntan a una ofensiva una vez que la ley entre en vigencia, que se espera para septiembre.

Los grupos activistas podrían estar prohibidos. Los tribunales podrían imponer largas penas de prisión por violaciones de seguridad nacional. Las temidas agencias de seguridad de China podrían operar abiertamente en la ciudad.

Incluso la jefa ejecutiva de Hong Kong pareció insinuar que ciertas libertades civiles podrían no ser una característica duradera de la vida de Hong Kong. "Somos una sociedad muy libre, por lo que, por el momento, las personas tienen la libertad de decir lo que quieran", dijo la jefa ejecutiva, Carrie Lam, y señaló que "los derechos y las libertades no son absolutos".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search