PUBLICIDAD

Internacional

Aportará Reino Unido 600 mdd para distribución de vacuna contra Covid

El programa Covax fue diseñado por la OMS para ayudar a 92 de los países más pobres del mundo para adquirir la vacuna del coronavirus

Agencias

viernes, 25 septiembre 2020 | 18:01

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará mañana que Reino Unido facilitará más de 600 millones de dólares para el programa Covax, la plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el desarrollo, producción y distribución equitativa de la vacuna contra Covid-19.

Dicha intención fue difundida este viernes por parte del Gobierno de la nación europea a partir de un comunicado en el que se adelantó un segmento del mensaje pregrabado de Johnson para la ONU, informó la agencia EFE.

Según el parte oficial, los cerca de 637 millones de dólares que los británicos aportarán se sumarán a los más de 60 millones que ya habían sido prometidos previamente.

Conjuntamente -indicó el comunicado del Gobierno de RU- el Premier dará a conocer una contribución inicial de 90 millones de dólares para adquirir, a través de Covax, hasta 27 millones de dosis de la futura vacuna.

Esta determinación complementará los otros contratos que RU ya ha puesto en marcha para hacerse de dosis por otras vías.

Por otro lado, se espera que Johnson use su disertación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para anunciar una contribución de 433 millones de dólares para el presupuesto de la OMS a lo largo de los próximos cuatro años. Dichos fondos representarán un aumento del 30% respecto a los años precedentes.

Finalmente, según sostuvo su Administración, el gobernante propondrá ante la ONU un plan de cinco puntos -desarrollado en colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates y el Wellcome Trust, una organización científica británica- para prevenir futuras pandemias.

Este proyecto incluirá el establecimiento de una red mundial e centros de investigación de enfermedades zoonóticas (transmitidas por animales) con el objetivo de identificar los próximos patógenos de riesgo antes de que sea demasiado tardes.

Asimismo, se planteará un gran aumento en las capacidades de manufactura de tratamientos y vacunas, mejoras en los sistemas de alerta temprana, protocolos globales para crisis sanitarias y el levantamiento de obstrucciones comerciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search