PUBLICIDAD

Internacional

Aplicará Israel tercera dosis de Pfizer a mayores de 60

Este refuerzo no ha sido aprobado en Estados Unidos ni en la Unión Europea debido a que aún no hay evidencia de que sea necesaria

Associated Press

jueves, 29 julio 2021 | 12:05

Associated Press

PUBLICIDAD

Jerusalén— El Primer Ministro de Israel, Naftali Bennett, anunció este jueves que comenzarán a aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años.

Esto convierte a Israel en el primer país en ofrecer una tercera dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech a gran escala, luego de que las farmacéuticas impulsaran la medida.

"Estoy anunciando esta tarde el inicio de la campaña para recibir un refuerzo de la vacuna, la tercera dosis", dijo Bennet en una alocución televisada a nivel nacional.

"La realidad prueba que las vacunas son seguras. La realidad también prueba que las vacunas protegen de enfermedad severa y muerte. Y como la vacuna de la gripe que necesita ser renovada en cierto tiempo, este es el mismo caso".

Bennet dijo que el presidente de Israel, Isaac Herzog, sería la primera persona en recibir el refuerzo. Las vacunas serán ofrecidas al público en general desde el domingo.

Este refuerzo con una tercera dosis no ha sido aprobado en Estados Unidos ni en la Unión Europea, debido a que aún no hay evidencia científica convincente de que sea necesaria, según las autoridades sanitarias de esos lugares y la Organización Mundial de la Salud.

Más del 57 por ciento de los residentes de Israel ya han recibido las dos dosis del esquema de Pfizer, y más del 80 por ciento de los mayores de 40 años ya están completamente vacunados.

Para la campaña de la tercera dosis serán elegibles personas de más de 60 años que fueron vacunadas hace más de cinco meses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search