PUBLICIDAD

Internacional

Aplicará Gran Bretaña elevadas multas a quienes violen la cuarentena

Personas que no se aíslen tras dar positivo por Covid enfrentarán sanciones de hasta 10 mil libras (287 mil pesos mexicanos)

The New York Times

lunes, 28 septiembre 2020 | 09:31

Associated Press

PUBLICIDAD

Las personas que no se aíslen por sí mismas en Inglaterra ahora enfrentarán multas de hasta 10 mil libras (287 mil pesos mexicanos), mientras la nación lucha contra una segunda ola de coronavirus.

A partir de este lunes, es ilegal que aquellos que den positivo por Covid-19 o hayan entrado en contacto con un caso positivo no se pongan en cuarentena durante 14 días. Las multas comienzan en mil libras (28 mil pesos) pero podrían aumentar a 10 mil libras (287 mil pesos) por ofensas especialmente graves o repetidas. El gobierno dijo que comenzaría a ofrecer un pago de 500 libras esterlinas a los residentes de bajos ingresos que no puedan trabajar mientras estén aislados.

Además, alrededor de dos tercios de la población de Gales estarán bajo restricciones a partir del lunes por la noche. Las reglas prohíben en gran medida el movimiento no esencial fuera de las áreas locales.

Las nuevas reglas llegan cuando Gran Bretaña enfrenta un aumento en los casos y lo que el primer ministro, Boris Johnson, llamó un "punto de inflexión peligroso". A principios de este mes, Johnson anunció una serie de nuevas restricciones, incluida la prohibición de la mayoría de las reuniones de más de seis personas y un horario de cierre de 10 p.m. para bares y restaurantes.

Gran Bretaña registró 5 mil 692 casos nuevos ayer, domingo, y el promedio diario de siete días está por encima de los 5 mil 800, el más alto desde que comenzó la pandemia. Ha habido al menos 434 mil 900 casos confirmados de coronavirus en Gran Bretaña y hasta este lunes por la mañana, casi 42 mil personas habían muerto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search