PUBLICIDAD

Internacional

Anuncia Rusia que ha tomado la ciudad de Mariúpol

La operación militar en Ucrania 'continúa según el plan', dijo el vocero del Kremlin

Associated Press

jueves, 21 abril 2022 | 08:51

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú.- La operación militar rusa en Ucrania “continúa según el plan”, dice el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, aunque el presiente, Vladimir Putin, ordena a las tropas que no asalten la planta metalúrgica Azovstal, el último reducto de las fuerzas ucranianas en la ciudad portuaria de Mariúpol.

Peskov dijo a reporteros el jueves que “había y sigue habiendo una oportunidad para que las tropas ucranianas depongan las armas y salgan a través de los corredores establecidos".

“La operación continúa según el plan”, afirmó agregando que Mariúpol “ha sido liberada”. Preguntado por si la orden de no allanar la acería suponía un cambio de planes, apuntó que “esta es una instalación independiente en la que un grupo de nacionalistas ucranianos están completamente bloqueados".

Un asesor del presidente ucraniano dijo que la decisión del presidente Vladimir Putin de no tomar el último bastión en Mariúpol significa que el ejército ruso es incapaz de llevar a cabo dicha tarea.

Oleksiy Arestovich, asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, dijo que “ellos no pueden capturar físicamente Azovstak”, una enorme planta siderúrgica en el estratégico puerto sobre el Mar de Azov.

Mientras los defensores ucranianos siguen luchando en Azovstal, Putin ordenó a su ministro de defensa no enviar tropas para asaltar la planta y en lugar de ello bloquearla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search