Internacional

Anuncia Rusia envío de más soldados a Siria

Ayudarán en tareas de patrullaje en la frontera con Turquía

Associated Press

viernes, 25 octubre 2019 | 13:34

Associated Press Associated Press Associated Press Associated Press

Moscú.- El gobierno de Rusia ha enviado cientos de soldados más a Siria para ayudar en las tareas de patrullaje en la frontera con Turquía después de un acuerdo entre Moscú y Ankara, informó el viernes el ministerio de Defensa ruso.

El ministerio precisó que cerca de 300 miembros de la policía militar llegaron a Siria para vigilar las áreas nororientales a lo largo de la frontera con Turquía y supervisar la retirada de los combatientes kurdos sirios del lugar. Aviones militares de carga transportaron 20 vehículos blindados para la misión, agregó.

Después de que las fuerzas turcas invadieron esa zona del territorio sirio este mes _una ofensiva que fue posible por la abrupta orden del presidente Donald Trump de retirar del lugar a las tropas estadounidenses_, Moscú y Ankara pactaron dividir el control del noreste de Siria.

Las nuevas tropas enviadas por Rusia _al tiempo de la salida de los soldados estadounidenses_ subraya aún más la manera drástica en que la situación en Siria ha cambiado con la invasión de Turquía y los acontecimientos subsecuentes.

Turquía cuenta ahora con autorización para controlar una parte importante del noreste de Siria, una franja de tierra en su frontera nororiental que invadió el 9 de octubre, al igual que una zona más extensa de la frontera en el noreste, que Turquía de antemano tiene bajo control y la cual capturó en incursiones anteriores.

Rusia informó el viernes que un batallón adicional de la policía militar asignada a Siria proviene de Chechenia, una región rusa que fue escenario de dos guerras secesionistas devastadoras a finales de la década de 1990 y principios de la del 2000, antes que Moscú recuperara el control. Las tropas de Chechenia, conocidas por su arrojo combativo, han sido enviadas regularmente a Siria en rotaciones en los últimos años.

close
search