PUBLICIDAD

Internacional

Anuncia Casa Blanca nuevas sanciones contra Rusia

Estados Unidos impone restricciones de visa a unos 2 mil 600 oficiales militares rusos y funcionarios bielorrusos

The New York Times

domingo, 08 mayo 2022 | 17:08

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- La Casa Blanca impuso este domingo restricciones de visa a unos 2 mil 600 oficiales militares rusos y funcionarios bielorrusos y emitió sanciones contra tres medios de televisión estatales rusos cuando el presidente Biden se reunió virtualmente con los líderes del Grupo de las 7 naciones y el presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania.

La última ronda de sanciones económicas de la administración se produce solo un día antes de que se espera que el presidente Vladimir V. Putin de Rusia intente galvanizar el apoyo para su invasión de Ucrania con una celebración del aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi. Las sanciones se anunciaron justo cuando la llamada de una hora y 13 minutos de Biden con Zelensky y los otros líderes mundiales estaba llegando a su fin.

La administración también dijo que prohibiría a los estadounidenses brindar servicios de consultoría o contabilidad a los miembros de la Federación Rusa. “Estos servicios son clave para que las empresas y las élites rusas generen riqueza, generando así ingresos para la maquinaria de guerra de Putin, y para tratar de ocultar esa riqueza y evadir las sanciones”, dijo un comunicado de la Casa Blanca.

La administración también restringirá que las empresas estadounidenses proporcionen equipos, tecnología o publicidad a las tres estaciones de televisión estatales más vistas de Rusia: Channel One Russia, Rossiya-1 y NTV.

Se espera que Estados Unidos emita este lunes una nueva ley que restringe las excavadoras y los equipos industriales que las empresas estadounidenses pueden exportar a Rusia, una medida que, según la Casa Blanca, debilitaría el complejo industrial militar de Rusia.

Las 2 mil 600 restricciones de visa emitidas contra funcionarios rusos y bielorrusos fueron “en respuesta a sus continuos esfuerzos por socavar la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de Ucrania”, dijo la Casa Blanca. La administración también restringió las visas de 35 ejecutivos de Sberbank, el banco más grande de Rusia, y Gazprombank, una rama privada del gigante energético ruso Gazprom.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search