PUBLICIDAD

Internacional

Ampliará Alemania 'enormemente' su apoyo a Ucrania en 2024

Alemania se ha convertido en uno de los principales proveedores militares de Ucrania desde que comenzó la guerra en febrero de 2022

Associated Press

lunes, 13 noviembre 2023 | 12:03

Associated Press | Un soldado ucraniano se ve ante un vehículo Marder de infantería de combate en la zona de instrucción de las fuerzas alemanas en Munster, Alemania, el 20 de febrero de 2023.

PUBLICIDAD

BERLÍN  — La ayuda alemana a Ucrania se “ampliará enormemente” el año que viene, indicó el lunes la ministra de Exteriores, mientras Kiev se preparaba para el segundo invierno desde que Rusia inició su invasión de plena escala.

Alemania se ha convertido en uno de los principales proveedores militares de Ucrania desde que comenzó la guerra en febrero de 2022, y ha enviado material como tanques, vehículos blindados para transporte de personal, sistemas antiaéreos y sistemas de misiles Patriot.

La ministra de Exteriores, Annalena Baerbock, dijo a su llegada el lunes a una reunión con sus homólogos de la Unión Europea que aún era importante “enfrentar el desafío geopolítico aquí” además de discutir la guerra entre Israel y Hamás.

Eso incluye ayudar a Ucrania en los meses del invierno y “nuestro apoyo se expandirá enormemente para el año próximo”, añadió.

El periódico Bild am Sonntag reportó el fin de semana que la coalición de gobierno que dirige el canciller Olaf Scholz quiere incrementar la ayuda militar alemana para 2024, de 4.000 millones de euros previstos en un principio a 8.000 millones de euros (8.500 millones de dólares). El comité presupuestario del parlamento tendría que refrendar el plan esta semana.

Las autoridades no lo han confirmado. Sin embargo, cuando se le preguntó por el reporte el domingo en una entrevista con la televisora ARD, el ministro de Defensa, Boris Pistorius, rechazó la idea de que se debiera al temor de que Estados Unidos pudiera reducir su apoyo.

Pistorius dijo que, según su experiencia de este año, la idea era evitar tener que pedir más financiamiento si el dinero disponible se gastaba con rapidez.

“Ahora mismo, mientras Ucrania tiene que seguir luchando y al mismo tiempo parte de la atención pública se dirige más hacia Israel, este es un firme gesto a Ucrania de que no les dejaremos en la estacada”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search