PUBLICIDAD

Internacional

Amplía Rusia sus objetivos territoriales en Ucrania

Moscú busca extender su ocupación más allá del este del país, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov

The New York Times

miércoles, 20 julio 2022 | 13:24

The New York Times

PUBLICIDAD

Moscú.- Las ambiciones de Rusia en Ucrania ahora se extienden más allá de los territorios del este del país, dijo este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, lo que se aparta de las afirmaciones anteriores del Kremlin de que no está librando una guerra de expansión imperial.

El ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, dijo a RIA Novosti, la agencia de noticias estatal rusa, que los objetivos territoriales de Rusia han cambiado para incluir una franja del sur, ya que las negociaciones de paz han fracasado y la situación sobre el terreno ha cambiado.

“Este es un proceso continuo”, dijo Lavrov, y agregó que los objetivos de Rusia podrían expandirse aún más si los países occidentales entregan más armas de largo alcance a Ucrania.

Mencionó específicamente los lanzacohetes múltiples HIMARS que Estados Unidos ha entregado a Ucrania y que han sido fundamentales para limitar los avances rusos al alcanzar objetivos lejanos, incluidos depósitos de municiones e instalaciones de infraestructura clave.

Mientras Ucrania ha intensificado los ataques contra las fuerzas rusas en el sur de Ucrania en un posible preludio de una contraofensiva a gran escala, Lavrov dijo este miércoles que Moscú ahora también está observando las regiones de Kherson y Zaporizhzhia en el sur de Ucrania, partes de las cuales están ocupadas por las fuerzas rusas, así como “varios otros territorios”.

En su discurso de febrero anunciando la invasión de Ucrania, el presidente Vladimir V. Putin afirmó que Rusia no tenía la intención de ocupar el país ni de “imponer nada a nadie por la fuerza”, sino de “desmilitarizar” Ucrania.

El gobierno ucraniano y sus aliados occidentales han descartado la justificación de Putin como pretexto. Los funcionarios ucranianos han dicho que los objetivos de Rusia han sido claros desde el principio y permanecen sin cambios: la destrucción de Ucrania como nación soberana y la aniquilación de la cultura ucraniana, evidenciada por el bombardeo implacable de Rusia, el bloqueo naval de los puertos ucranianos y la deportación de cientos de miles de ucranianos a Rusia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search