PUBLICIDAD

Internacional

Amplía Buenos Aires aforos de comercios para vacunados

Para ingresar, se deberá acreditar la vacunación mediante las aplicaciones oficiales en teléfonos celulares o la libreta sanitaria

Associated Press

lunes, 19 julio 2021 | 16:33

Associated Press | La supervisora de enfermería Paola Almiron inocula a un hombre con una dosis de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19 en un gimnasio en las afueras de Buenos Aires

PUBLICIDAD

Bueno Aires— Buenos Aires anunció el lunes que ampliará la capacidad permitida en restaurantes, centros comerciales y gimnasios, entre otros, para personas vacunadas contra el coronavirus, una medida con la que busca fomentar la vacunación y reactivar la economía con menor riesgo sanitario.

La principal provincia de Argentina aumentará los aforos en los espacios cerrados de establecimientos gastronómicos y de ocio recreativo en aquellas localidades que se encuentren en fase 2, 3 y 4 de la pandemia “permitiendo un adicional exclusivamente para personas vacunadas con una dosis”, dijo el gobernador Axel Kicillof en rueda de prensa.

“Es un reconocimiento a los que se han vacunado porque ha habido muchos países donde hay resistencia a la vacuna. Aquí tuvimos una campaña antivacuna que fue lapidariamente derrotada... Hoy tenemos una voluntad de vacunarse muy extendida”, destacó el funcionario.

Varios países de Europa lanzaron recientemente medidas para incentivar la vacunación de sus poblaciones mientras la variante Delta, más transmisible, impulsa el aumento de los contagios de coronavirus.

El presidente Emmanuel Macron ordenó días atrás que todos los trabajadores de salud estén vacunados para el 15 de septiembre y anunció que se requerirán pases especiales de COVID-19 en todos los restaurantes, bares, hospitales, centros comerciales, trenes y aviones, lo cual generó multitudinarias protestas el último fin de semana.

En Buenos Aires, las localidades que por la tasa de contagios tienen actualmente prohibida la actividad gastronómica en el interior de los locales y cerrados los centros comerciales y gimnasios quedarán habilitados a partir del lunes a funcionar con un aforo del 30% sólo para personas vacunadas 21 días después de recibir la primera dosis.

En ciudades en fase 3, la capacidad se ampliará del 30% al 50% para vacunados, mientras aquellas en fase 4, como el área de suburbios que rodean a la capital, el aforo pasará del 50% al 70% bajo la misma condición.

Para ingresar, se deberá acreditar la vacunación mediante las aplicaciones oficiales en teléfonos celulares o la libreta sanitaria.

Argentina, que acumula 4,7 millones de contagiados y más de 100.000 muertos durante la pandemia, ha vacunado al 48,6% de sus 45 millones de habitantes al menos con una dosis de Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm. Cerca del 12% tiene el esquema completo.

Con una resistencia minoritaria a la vacunación contra el coronavirus, el gobernador Kicillof también busca darle combustible a la alicaída economía de su distrito con mayores aperturas justo pocos meses antes de las elecciones de medio término para renovar el Congreso argentino.

Kicillof pertenece al mismo partido peronista del presidente Alberto Fernández y el resultado electoral de la provincia de Buenos Aires será determinante para definir la composición del Parlamento para los dos últimos años de su mandato.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search