Internacional

Discute Trudeau con Biden relación bilateral

Hemos trabajado juntos antes y estamos listos para retomar ese trabajo y abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan nuestros dos países, escribió en Twitter

Agencia Reforma
lunes, 09 noviembre 2020 | 12:44

Tomada de Twitter Justin Trudeau

Ciudad de México— El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó que habló por teléfono con Joe Biden para felicitarlo por ganar la elección en Estados Unidos y discutir la relación bilateral.

"Acabo de hablar con Joe Biden, y lo felicité nuevamente por su elección. Hemos trabajado juntos antes y estamos listos para retomar ese trabajo y abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan nuestros dos países, incluido el cambio climático y Covid-19", escribió en Twitter.

"Hoy hablamos de esos desafíos específicos, así como del comercio, la energía, la OTAN, el racismo contra los afroamericanos y la detención arbitraria de Michael Kovrig y Michael Spavor por China", agregó.

"Sobre estos y otros temas, el presidente electo Joe Biden y yo aceptamos mantenernos en contacto y trabajar en estrecha colaboración".

Trudeau fue el primer jefe de Estado en felicitar a Joe Biden por su triunfo en la elección, luego de que AP proyectara su victoria basados en los cómputos estatales.

Hasta el momento, Trump se ha negado a reconocer su derrota y dijo que luchará en Cortes para revertir la elección.

Sin embargo, sólo uno de sus retos legales ha sido aceptado en tribunales y éste no alteraría los resultados en la elección en Pensilvania.