Internacional

Amenazas comerciales de Trump espantan a inversores globales

El presidente de EU amagó con imponer aranceles a 300 mil millones de dólares en productos procedentes de China

The New York Times

viernes, 02 agosto 2019 | 07:13

Associated Press
Washington— Los mercados mundiales reflejaron el declive registrado en Wall Street hoy cuando las crecientes tensiones comerciales entre las economías más grandes del mundo causaron escalofríos en los inversionistas.
Los mercados de Hong Kong y Japón lideraron una caída generalizada de las acciones asiáticas, mientras que algunos de los principales índices bursátiles en Europa tuvieron un declive de hasta un dos por ciento.
Los mercados futuros también pronosticaron que las acciones en Estados Unidos abrirían a la baja hoy.
La venta global comenzó el jueves, cuando el presidente Trump amenazó con imponer aranceles a 300 mil millones de dólares en productos que Estados Unidos compra a China.
La amenaza, la cual fue lanzada solo un día después de que altos funcionarios estadounidenses abandonaran las conversaciones con sus homólogos chinos en Shanghái, lo que profundizó las perspectivas de un prolongado conflicto comercial entre las dos economías más grandes del mundo.
Los inversionistas en Asia estaban aún más nerviosos por un creciente conflicto comercial entre Japón y Corea del Sur, dos países esenciales en la cadena mundial de suministros tecnológicos.
Japón dijo el viernes que pondría las compras surcoreanas de productos con posibles aplicaciones militares bajo requisitos adicionales de escrutinio y autorización.

close
search