Internacional

Amenaza súper ciclón a India y Bangladesh mientras luchan contra el virus

Amphan se ha fortalecido al equivalente de un huracán de categoría 4

El Diario de Juárez

lunes, 18 mayo 2020 | 10:02

CNN

Un poderoso ciclón que se formó en la Bahía de Bengala se dirige directamente a la frontera entre India y Bangladesh, lo que conlleva el potencial de una gran destrucción y agitación en dos países que aún luchan contra la pandemia de Covid-19, informó CNN.

El ciclón Amphan se ha fortalecido al equivalente de un fuerte huracán atlántico de categoría 4, o un súper tifón en el Pacífico occidental. Amphan está acumulando vientos de 240 kilómetros por hora, aunque los pronosticadores esperan que la tormenta se debilite antes de tocar tierra el miércoles cerca del delta del río Ganges.

Incluso si la tormenta golpea después de debilitarse, podría causar un daño significativo. Se pronostica que Amphan tocará tierra cerca de áreas pobres y densamente pobladas con infraestructura notoriamente poco confiable. Si aterriza en el delta bajo, también existe la posibilidad de grandes mareas de tormenta, tal vez incluso de hasta 9 metros.

Los desastres naturales son trágicamente comunes en esta parte del mundo, pero esta podría ser la primera tormenta poderosa que golpee a India y Bangladesh en medio de una emergencia de salud global.

close
search