PUBLICIDAD

Internacional

Amenaza Rusia con más cortes de gas a países de Europa

El Kremlin sostiene que la exigencia de pagar en rublos se debe a que los países occidentales congelaron los bienes rusos en divisas duras

Associated Press

miércoles, 27 abril 2022 | 07:49

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú.- El Kremlin advirtió este miércoles que Rusia podría detener los envíos de gas natural a otros clientes europeos si se niegan a pagar en rublos, después de suspender el suministro a Polonia y Bulgaria.

El vocero del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitry Peskov, sostuvo que la exigencia de pagar en rublos se debe a que los países occidentales congelaron los bienes rusos en divisas duras. Dijo que estas fueron “robadas” por Occidente en una “acción hostil sin precedentes”.

En una teleconferencia con la prensa, Peskov advirtió que otros clientes europeos podrían ver interrumpido el suministro si se niegan a pagar en rublos cuando realicen el próximo pago. Dijo que la negativa a pasar al rublo revela el deseo occidental de “castigar a Rusia a toda costa en detrimento de sus propios consumidores, contribuyentes y productores”.

Rechazó la calificación de chantaje aplicada por la Unión Europea a la decisión rusa de detener el suministro de gas a Bulgaria y Polonia a partir de este miércoles e insistió en que “Rusia sigue siendo un proveedor confiable de recursos energéticos” que cumple sus obligaciones contractuales.

Peskov sostuvo que la exigencia de pago en rublos es puramente técnica y no afecta los precios ni otras condiciones contractuales para los consumidores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search