PUBLICIDAD

Internacional

Amaga Bolsonaro con sacar a Brasil de la OMS

Calificó a la organización como 'política y partidista' y adivirtó que seguiría la ruta de EU si la entidad sanitaria no modifica su proceder

Agencias

viernes, 05 junio 2020 | 18:51

Reforma

PUBLICIDAD

Río de Janeiro.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, amenazó este viernes con sacar a su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a menos de que la instancia internacional deje de comportarse como una "organización política partidista".

Los señalamientos del mandatario brasileño llegaron una semana después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, anunciara el rompimiento de la relaciones de Washington y la OMS debido a la supuesta inclinación en favor de China por parte de la entidad sanitaria,publicó Reuters.

"Nosotros pensamos para el futuro que si la OMS no deja de trabajar sin prejuicios ideológicos también estaremos afuera. No necesitamos personas del exterior para dar una pista sobre lo que pasa con la salud aquí", sostuvo Bolsonaro.

Asimismo, el Ejecutivo de la nación sudamericana -quién dirige al segundo país con más contagios de Covid-19 en el mundo y está en medio de una investigación judicial en su contra- comentó a la cadena CNN que el uso de la hidroxicloroquina estaba "de regreso" después de que "falsos" estudios sobre su eficacia fueron difundidos.

El Presidente brasileño ha promovido la utilización del fármaco como un tratamiento para el nuevo coronavirus. No obstante, no hay aún evidencia científica sustancial que avale su efectividad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search