PUBLICIDAD

Internacional

Aliado de Putin admite interferencia en elecciones de EU

'Hemos interferido, estamos interfiriendo y seguiremos interfiriendo', declaró Yevgeny Prigozhin, un empresario cercano al presidente ruso

Associated Press

lunes, 07 noviembre 2022 | 09:15

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú.- Yevgeny Prigozhin, un empresario conocido como el “chef de Putin” por sus contratos de catering con el Kremlin, admitió este lunes que interfirió en las elecciones estadounidenses y dijo que continuaría haciéndolo, confirmando por primera vez las acusaciones que ha rechazado por años.

“Hemos interferido, estamos interfiriendo y seguiremos interfiriendo. Con cuidado, precisión, cirugía y a nuestra manera”, dijo Prigozhin en declaraciones publicadas por sus voceros en las redes sociales.

Él, una docena de ciudadanos rusos y tres empresas rusas fueron acusados de operar una campaña encubierta en las redes sociales destinada a fomentar la discordia y dividir la opinión pública estadounidense antes de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Fueron acusados en 2018 como parte de la investigación del fiscal especial estadounidense Robert Mueller sobre la interferencia electoral rusa.

En 2020, el Departamento de Justicia desestimó los cargos contra dos de las firmas acusadas, Concord Management and Consulting LLC y Concord Catering, diciendo que había concluido que un juicio contra un acusado corporativo sin presencia en Estados Unidos y sin perspectiva de castigo significativo, incluso si eran declarados culpables, probablemente expondría herramientas y técnicas delicadas de la aplicación de la ley.

Prigozhin había negado su participación en la interferencia electoral hasta ahora.

Anteriormente, también negó tener vínculos con la fuerza mercenaria Wagner, pero en septiembre admitió haberla fundado y financiado en 2014 y comenzó a hablar abiertamente sobre la participación de este grupo en la guerra en Ucrania.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search