PUBLICIDAD

Internacional

Alertan por lanzamiento de misil de Corea del Norte

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur no proporcionó de inmediato más detalles sobre el lanzamiento

Agencias

miércoles, 24 marzo 2021 | 18:44

Associated Press | El líder de Corea del Norte

PUBLICIDAD

Seúl, Corea del Sur— El Ejército de Corea del Sur informó que Corea del Norte disparó al menos un proyectil no identificado en sus aguas del este.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur no proporcionó de inmediato más detalles sobre el lanzamiento.

El lanzamiento se produjo un día después de que funcionarios de Estados Unidos y Corea del Sur dijeron que Corea del Norte disparó armas de corto alcance supuestamente como misiles de crucero hacia su mar occidental durante el fin de semana.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Japón señaló que el proyectil no había caído dentro del territorio japonés.

"Pudo haber sido un misil balístico. No ha caído dentro del territorio japonés y no se cree que haya caído dentro de la zona económica exclusiva de Japón ", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa.

Anteriormente, la guardia costera japonesa advirtió a los barcos que no se acercaran a ningún objeto caído y, en su lugar, les pidió que proporcionaran información relacionada a la guardia costera.

De tratarse de una prueba de un misil balístico, sería la primera que realiza Corea del Norte durante la Administración de Joe Biden.

Las pruebas de armas de Corea del Norte se producen en medio de negociaciones nucleares estancadas con Estados Unidos.

Las conversaciones fracasaron después del colapso de la segunda cumbre de Kim Jong Un con el ex Presidente Donald Trump en febrero de 2019, donde los estadounidenses rechazaron las demandas de Corea del Norte de un alivio de las sanciones importantes a cambio de una rendición parcial de sus capacidades nucleares.

Hasta ahora, el Norte ha ignorado los esfuerzos de la Administración de Biden para acercarse, diciendo que no entablará conversaciones significativas con Estados Unidos a menos que Washington abandone lo que Pyongyang ve como políticas "hostiles", que claramente se refieren a las sanciones y la presión dirigidas por Estados Unidos por su programa nuclear.

La hermana de Kim reprendió la semana pasada a Estados Unidos por sus ejercicios militares combinados con Corea del Sur, describiendo los simulacros como un ensayo de invasión y advirtió a Washington que "se abstenga de causar un hedor" si quiere "dormir en paz" durante los próximos cuatro años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search