PUBLICIDAD

Internacional

Alertan por Covid tras velorio de Maradona

Se registraron aglomeraciones y no se respeto la sana distancia

Agencias

viernes, 27 noviembre 2020 | 08:16

PUBLICIDAD

El Ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, alertó este viernes del "riesgo epidemiológico" por las aglomeraciones vividas ayer en el velorio y funeral del exfutbolista Diego Armando Maradona, informó EFE.

"Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno, por supuesto que le agrega un riesgo epidemiológico a la situación metropolitana, es cierto también que tiene cierta mitigación porque ha ocurrido todo en el espacio abierto, pero decididamente es la imagen que tenemos que trabajar para evitar", señaló hoy.

Detalló que las posibles consecuencias de las aglomeraciones, en términos de contagios del nuevo coronavirus, se sabrán en las próximas dos semanas.

La capital vive desde hace meses un descenso en el ritmo de infecciones, aunque ahora las autoridades se muestran preocupadas por lo visto ayer, cuando decenas de miles de personas se agolparon en torno a la Casa Rosada para despedir a Maradona.

Si bien la mayoría de los asistentes portaba mascarilla, fue imposible mantener el distanciamiento social, sobre todo al final de la jornada, cuando se registraron incidentes en la multitud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search