PUBLICIDAD

Internacional

Alerta OMS por resurgimiento de coronavirus en Europa

Los casos semanales ahora han superado los reportados cuando la pandemia alcanzó su punto máximo, dijo el director europeo

Associated Press

jueves, 17 septiembre 2020 | 15:15

Associated Press | Personal sanitario realiza una prueba de Covid-19 a un viajeron en el aeropuerto Internacional de Zaventem, en Bruselas

PUBLICIDAD

Ginebra— El director europeo de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, advirtió hoy de un resurgimiento del coronavirus "muy grave" en el continente.

"Tenemos ante nosotros una situación muy grave. Los casos semanales ahora han superado los reportados cuando la pandemia alcanzó su punto máximo en Europa en marzo", dijo kluge en conferencia de prensa.

La región de 53 naciones de la OMS en Europa registró más de 300 mil casos confirmados de coronavirus en la última semana y más de la mitad de los países informaron un aumento de más del 10 por ciento en los casos en las últimas dos semanas, dijo.

De esos países, siete tuvieron más del doble. El funcionario pidió "coherencia regional" y dijo que la respuesta de Europa ha sido eficaz cuando ha sido "rápida y resuelta".

"No obstante, el virus ha sido implacable cuando han prevalecido la parcialidad y la desinformación", advirtió.

Además, Kluge pidió a los gobiernos evitar recortar los periodos de cuarentena para las personas potencialmente expuestas al coronavirus.

Sin embargo, reconoció que hay "fatiga" social por la pandemia de Covid-19, lo cual está creando cada vez más resistencia pública a las medidas necesarias para controlarla.

Incluso una pequeña reducción en la duración de la cuarentena podría tener un efecto significativo en la propagación del virus, que volvió a "tasas alarmantes de transmisión en Europa este mes, enfatizó el doctor Hans Kluge.

Kluge insistió en que los países sólo deben reducir el periodo estándar de cuarentena de dos semanas si está científicamente justificado. Ofreció convocar discusiones científicas sobre el tema si fuera necesario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search