PUBLICIDAD

Internacional

Alerta EU por 'amenaza específica' en Aeropuerto de Kabul

Oficiales de Estados Unidos advierten nuevamente a los estadounidenses que salgan del aeropuerto

The New York Times

sábado, 28 agosto 2021 | 21:11

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Oficiales de Estados Unidos advirtieron nuevamente a los estadounidenses que abandonen el aeropuerto de Kabul inmediatamente debido a una amenaza a la seguridad, horas después que el presidente Biden anunció que otro ataque terrorista era “altamente probable” en los próximos días.

Este domingo en la madrugada en Afganistán, la embajada de Estados Unidos en Kabul advirtió a los estadounidenses de una “amenaza específica y creíble”.

Funcionarios del Departamento de Estado emitieron varias advertencias similares en los últimos días.

Este sábado, el presidente Biden prometió que el ataque aéreo realizado este viernes a manera de represalia por el ataque suicida ocurrido el jueves no sería el último.

Las advertencias son otro indicio de la caótica y peligrosa situación mientras Estados Unidos ha estado tratando de sacar a los últimos estadounidenses y afganos restantes de un Afganistán controlado por el Talibán antes de la fecha límite que se cumplirá el próximo martes.

El ataque suicida que se adjudicaron los militantes del Estado Islámico que mató a un grupo de personas afuera del aeropuerto en Kabul en esta semana ha generado más angustia para el país y ha dificultado los esfuerzos de evacuación.

En un comunicado, Biden dijo que otro ataque era “altamente probable” en las próximas 24 a 36 horas. Agregó que instruyó al ejército de Estados Unidos “proteger a nuestros hombres y mujeres en tierra”.

También dijo que “vamos a seguir cazando a cualquier persona que haya estado involucrada en ese horrible ataque y vamos a hacer que paguen. Siempre que alguien busque dañar a Estados Unidos o atacar a nuestras tropas vamos a responder. No debe haber ninguna duda sobre eso”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search