PUBLICIDAD

Internacional

Alerta Alemania sobre esfuerzos de Rusia para desestabilizar los Balcanes

Funcionaria dijo que la Unión Europea y sus socios harían todo lo posible para ayudar a los países que ahora acogen a un gran número de ucranianos

Associated Press

jueves, 24 marzo 2022 | 13:22

Associated Press

PUBLICIDAD

Berlín.- La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania dijo que Europa debe tener cuidado con los esfuerzos rusos para desestabilizar los Balcanes Occidentales en el contexto de la guerra en Ucrania.

La ministra Annalena Baerbock dijo a los periodistas en Berlín este jueves que tales movimientos precedieron a la incursión militar de Rusia en Ucrania, a pesar de que Moscú niega preparar un ataque.

Un apoyo similar de Rusia a los movimientos separatistas en Bosnia, por ejemplo, podría poner en peligro la integridad y la soberanía de las naciones de los Balcanes Occidentales, dijo Baerbock después de una reunión con su homólogo croata, Goran Grlic Radman.

La funcionaria dijo que la Unión Europea y sus socios harían todo lo posible para ayudar a los países que ahora acogen a un gran número de ucranianos que huyen de la guerra, en particular a la pequeña Moldavia, que ha recibido el mayor número de refugiados per cápita hasta el momento.

Alemania ha organizado un primer vuelo directo para trasladar refugiados de Moldavia a Fráncfort el viernes, y seguirán más, indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search