PUBLICIDAD

Internacional

Alerta agencia sobre crisis energética global

Llaman a países a reducir el uso de petróleo y gas

The New York Times

sábado, 19 marzo 2022 | 06:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Kiev.– La guerra en Ucrania está poniendo en marcha la primera crisis energética global de este tipo y las naciones de todo el mundo deben responder al reducir el uso de petróleo y gas, advirtió el líder de una organización internacional ayer viernes.

La Agencia Internacional de la Energía, que se formó a raíz de la crisis del petróleo de 1973 para asegurar un mercado estable de energía en todo el mundo, dijo que las repercusiones de la invasión de Rusia a Ucrania probablemente se intensifiquen en los próximos meses, haciendo que la temporada de manejo del verano se pusiera en marcha con los inventarios en mínimos históricos.

“La reducción de la demanda es una forma de hacer frente a la situación sin bombear más petróleo”, dijo Fatih Birol, director ejecutivo de la agencia.

Es un mensaje que ha sido en gran parte ausente de la conversación en los Estados Unidos, el mayor productor de petróleo del mundo, donde las compañías de combustibles fósiles están ganando beneficios saludables y la respuesta a los precios elevados de la gasolina ha provocado llamadas para una mayor producción.

La agencia recomendó ayer 10 medidas inmediatas que las naciones podrían tomar para conservar el crudo, tales como la reducción de los límites de velocidad, que la gente trabaje desde casa hasta tres días a la semana e instando a los viajeros a tomar los trenes en lugar de aviones cuando sea posible. Las medidas recomendadas incluyen también los domingos sin coches en las ciudades, el coche compartido y tarifas reducidas en el transporte público.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search