Internacional

Alemania en riesgo de recesión por guerra comercial entre EU y China

La mayor economía de Europa se ha tornado vulnerable a esta disputa debido a su dependencia en la manufactura y las exportaciones

The New York Times

miércoles, 14 agosto 2019 | 08:24

Nueva York.- Las acciones cayeron el miércoles, ya que el mercado de bonos mostró una creciente preocupación por la economía y datos de Alemania apuntan a que el país podría estar desviándose hacia una recesión.

El gobierno alemán informó que su economía se contrajo en los tres meses que terminaron en junio. La mayor economía de la eurozona, Alemania, se ha tornado particularmente vulnerable a la guerra comercial entre Estados Unidos y China debido a su dependencia en la manufactura y las exportaciones. Un segundo trimestre de declive significaría que Alemania estaría entrando técnicamente en una recesión.

La noticia hizo que las acciones en los principales mercados europeos se fueran a la baja. Los principales índices bursátiles en Frankfurt, París y Londres cayeron un uno por ciento o más durante las actividades comerciales del mediodía. El S&P 500 cayó más del 1.5 por ciento en las primeras operaciones.

Los rendimientos de bonos del gobierno de Estados Unidos también cayeron, lo que indica una disminución de las expectativas de crecimiento. Los rendimientos de bonos, que bajan a medida que aumentan los precios, han estado cayendo desde que la disputa comercial se intensificara repentinamente en las últimas semanas y los inversores recurrieron al mercado de bonos del gobierno en busca de un refugio seguro.

close
search