PUBLICIDAD

Internacional

Alemania despide a jefe de ciberseguridad por vínculos con Rusia

Hay preocupaciones de que la infraestructura crítica del país europeo pueda ser objeto de un ataque por parte de Moscú

Associated Press

martes, 18 octubre 2022 | 08:21

Associated Press

PUBLICIDAD

Berlín.- El jefe de la agencia nacional de Alemania de ciberseguridad fue destituido después de que surgieran reportes sobre sus posibles vínculos con Rusia, informó este martes el Ministerio del Interior.

El Ministro del Interior, Nancy Faeser, destituyó a Arne Schoenbohm como titular de la agencia BSI, informó la agencia alemana de noticias dpa.

Schoenbohm cofundó hace una década un grupo de ciberseguirdad que reúne a expertos de instituciones del sector público y privado. Los medios alemanes han reportado que uno de sus miembros es una compañía fundada por un exagente de inteligencia de Rusia.

El Gobierno dijo hace una semana que estaba investigando a fondo los reportes.

En Alemania, hay preocupaciones de que la infraestructura crítica del país pueda ser objeto de un ataque por parte de Rusia debido al apoyo que Berlín ha dado a Ucrania.

Schoenbohm, de 53 años, había sido el jefe de la BSI desde febrero de 2016. No hubo información inmediata sobre quién lo sucedería.

El Ministerio del Interior dijo que la decisión de reemplazarlo también fue en interés de los mil 500 empleados de la agencia y su capacidad para trabajar sin especulaciones sobre el tema del personal, informó dpa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search