PUBLICIDAD

Internacional

Alcanza India los 6.8 millones de contagiados de coronavirus

El país confirmó 78 mil 524 nuevos casos en las últimas 24 horas

Associated Press

jueves, 08 octubre 2020 | 11:10

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva Delhi— India superó el jueves los 6.8 millones de pacientes con coronavirus tras confirmar 78 mil 524 nuevos casos en las últimas 24 horas, dijo el Ministerio de Salud. Las autoridades reportaron también 971 decesos que elevan el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 105 mil 526.

En las tres últimas semanas, India ha registrado un descenso constante en el número de nuevos contagios, desde los más de 86 mil que reportaba a diario en las dos últimas semanas de septiembre a una media de más de 70 mil en lo que va de mes. Las cifras también han caído con respecto a comienzos de septiembre, cuando el promedio de nuevas infecciones confirmadas rondaba las 93 mil.

Según el Ministerio de Salud, en lo que va de octubre se ha analizado un promedio diario de más de 1.1 millón de muestras.

Por otra parte, las autoridades de Sri Lanka cerraron oficinas gubernamentales clave el jueves y ampliaron un toque de queda para contener un creciente brote de Covid-19, la enfermedad causada por el virus.

El Ministerio de Exteriores cerró la oficina de asuntos consulares para lo que resta de semana y suspendió todos sus servicios para evitar aglomeraciones. Solo atenderá, con cita previa, consultas y ayudará con la documentación relacionada con el deceso de sus ciudadanos en el extranjero.

Otros departamentos que ofrecen servicios relacionados con ingresos, inmigración, pensiones, licencias de vehículos y registros también cerraron, y una exposición patrocinada por el estado fue cancelada.

El brote detectado esta semana ha aumentado a más mil 34 casos confirmados y más de 2 mil personas en cuarentena en sus casas.

Su epicentro está en una fábrica de ropa en los suburbios de la capital, Colombo, donde trabajaban el primer paciente y muchos otros. La policía ha endurecido el toque de queda en los vecindarios donde viven muchos de los infectados. Las escuelas cerraron, las reuniones públicas quedaron suspendidas y se han impuesto restricciones al uso del transporte público.

Sri Lanka ha reportado en total 4 mil 252 contagios de Covid-19, con 13 fallecidos. De los infectados, 3 mil 274 se han recuperado ya.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search