PUBLICIDAD

Internacional

Aislado de otros países, Estados Unidos restablece sanciones a Irán

El anuncio representa un claro desafío a casi todos los integrantes de Naciones Unidas

Associated Press

lunes, 21 septiembre 2020 | 17:22

Associated Press | La embajadora de Estados Unidos para Naciones Unidas, Kelly Craft

PUBLICIDAD

Washington— Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Irán el lunes luego que el gobierno del presidente Donald Trump declarara el fin de semana que se restablecerían todas las sanciones que Naciones Unidas eliminó con el acuerdo nuclear de 2015.

El anuncio representa un claro desafío a casi todos los integrantes de Naciones Unidas, incluyendo aliados estadounidenses en Europa que han rechazado el argumento legal de Estados Unidos para imponer sanciones internacionales. La medida prepara el escenario para una confrontación potencialmente desagradable durante la Asamblea General anual de Naciones Unidas esta semana y también surge cuando el presidente Trump pretende asumir el papel de defensor de la estabilidad del Medio Oriente de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Además de sus acciones contra Irán, Trump fue testigo la semana pasada de la firma de acuerdos para la normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, lo que refleja las crecientes preocupaciones en la región respecto a Irán. Se prevé que pactos similares negociados por Estados Unidos entre Israel y Estados árabes se logren en los próximos días y semanas.

“Estados Unidos ahora ha restablecido las sanciones de la ONU a Irán”, declaró Trump en un comunicado emitido poco después de firmar una orden ejecutiva que detalla la manera como el gobierno estadounidense haría cumplir la reimposición de las sanciones. “Mis medidas de hoy envían un claro mensaje al régimen iraní y a aquellos en la comunidad internacional que se rehúsen a confrontar a Irán”.

Las medidas incluyen el congelamiento de todos los bienes en jurisdicciones estadounidenses que pudieran tener aquellos a quienes van dirigidas, la prohibición de que estadounidenses hagan negocios con ellos y, quizá lo más importante, extienden las sanciones de Estados Unidos a gobiernos, compañías e individuos extranjeros que entablen negociaciones con ellos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search