PUBLICIDAD

Internacional

Ahorra 29 mil 882 mdd Unión Europea con energía solar

El bloque ha logrado enfrentar la crisis energética por los precios altos del gas, gracias al uso de la energía solar

Diana Gante
Agencia Reforma

miércoles, 23 noviembre 2022 | 08:06

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Ante la crisis energética que presenta la Unión Europea por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la energía solar logró ser un salvavidas, no solo en el suministro eléctrico, sino en los ahorros ante los altos precios del gas natural.

En el verano, la Unión Europea contabilizó ahorros por 29 mil millones de euros (unos 29 mil 882 millones de dólares, al tipo de cambio actual) en importaciones de gas natural para consumo energético, lo cual fue cubierto por energía proveniente del sol, de acuerdo al World Economic Forum con información de un reporte realizado por Ember.

Alrededor de 27 países se vieron beneficiados por la generación solar, sin embargo, 18 fueron los que lograron batir el récord de energía solar entre los meses de mayo y agosto, al representar 12 por ciento de la energía que se generó en dicho periodo.

Lo anterior equivale a unos 99.4 terawatts-hora de energía solar, contra los 77.7 terawatts-hora que se generaron en el mismo periodo mencionado pero del año previo.

"La guerra en Ucrania ha exacerbado la crisis mundial del gas, que comenzó hace más de un año", dice Ember.

El verano de 2022 es un claro indicador de la importancia de la energía solar en el mix energético de Europa, pero por ello la UE debe reducir las barreras de permisos y aumentar el financiamiento para la energía solar, destacó.

La Unión Europea ya tiene el objetivo de duplicar la capacidad de energía solar para 2025 y la meta de generar 45 por ciento en 2030.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search