Internacional

Afronta May más presión por concesiones sobre Brexit

La primera ministra británica negociará una fecha de vencimiento para la salvaguarda en la frontera irlandesa

Associated Press

lunes, 28 enero 2019 | 07:27

Londres.- Un destacado defensor del Brexit dijo el lunes que respaldará el acuerdo de divorcio con la Unión Europea alcanzado por la primera ministra, Theresa May, si se logran concesiones sobre el polémico lenguaje diseñado para evitar los controles fronterizos en Irlanda del Norte.

Boris Johnson, exministro de Exteriores británico, escribió en el Daily Telegraph que sería ``una absoluta buena noticia para el Brexit" que May negociará una fecha de vencimiento para la salvaguarda en la frontera irlandesa.

Según el documento actual, la cláusula de las salvaguardas mantendría a Gran Bretaña dentro de la unión aduanera de forma indefinida si no se halla otra solución para evitar los controles físicos en la frontera entre el territorio británico de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, socio de la UE.

El martes será un día crucial para el pacto del Brexit de May. El parlamento considerará las enmiendas que podrían evitar que Londres abandone el bloque sin un acuerdo sobre la futura relación entre las dos partes.

close
search