PUBLICIDAD

Internacional

Afirma Rusia haber destruido defensas antiaéreas de Ucrania

Misiles destruidos habían sido proporcionados por Occidente

Associated Press

lunes, 11 abril 2022 | 06:36

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú.- El ejército ruso dice haber destruido un cargamento de misiles antiaéreos proporcionados por Occidente.

El ejército empleó misiles de crucero Kalibr, lanzados desde el mar, para destruir cuatro lanzamisiles antiaéreos S-300 a las afueras de la ciudad de Dnipro, según dijo el general de brigada Igor Konashenkov, vocero del Ministerio ruso de Defensa. Unos 25 soldados ucranianos fueron alcanzados por el ataque del domingo, añadió.

Konashenkov dijo el lunes en un comunicado que Ucrania había recibido los misiles antiaéreos de un país europeo que no identificó. No fue posible verificar de forma independiente las afirmaciones del portavoz.

Eslovaquia dijo la semana pasada que había entregado a Ucrania sus sistemas de defensa antiaérea S-300, de diseño soviético. Kiev ha pedido a Occidente que le proporcione más armas, incluidos sistemas antiaéreos de largo alcance.

El primer ministro de Eslovaquia emitió un comunicado el domingo por la noche en el que tachó de “desinformación” los reportes sobre que el sistema S-300 proporcionado a Ucrania había sido destruido. Sin embargo, no estaba claro si los dos comunicados se referían al mismo ataque. Las fuerzas rusas han atacado sistemas de defensa de misiles en tres lugares diferentes en los últimos días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search