PUBLICIDAD

Internacional

Advierte Rusia 'efecto negativo' para Europa por veto a su petróleo

Moscú afirma que intentará minimizar el daño vendiendo el crudo a otros mercados

Associated Press

miércoles, 01 junio 2022 | 09:22

The New York Times

PUBLICIDAD

Moscú.- La decisión de la Unión Europea de prohibir la mayoría de las importaciones de petróleo ruso para fin de año tendrá consecuencias adversas tanto para Rusia como para Europa, dijo Dmitri S. Peskov, el portavoz presidencial ruso, en la primera reacción oficial del Kremlin a la medida.

“Estas sanciones seguramente tendrán un efecto negativo para todo el continente, para los europeos, para nosotros y para todo el mercado energético”, dijo a los periodistas en su sesión informativa diaria.

Europa era un mercado importante debido al volumen de ventas, dijo Peskov, pero Rusia intentará minimizar el daño vendiendo el crudo a otros mercados. Cada vez que se endurecen las sanciones, altos funcionarios rusos dicen que el impacto negativo repercutirá en el público occidental.

Estados Unidos espera que el acuerdo, alcanzado esta semana, le cueste al Kremlin miles de millones de dólares al año en ingresos y al mismo tiempo lo desvincule estratégicamente de Europa. Es probable que afecte duramente a Europa, ya que los hogares y las empresas ya se enfrentan a precios de la energía más elevados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search