PUBLICIDAD

Internacional

Advierte ONU que bloqueo ruso en Ucrania dañará seguridad alimentaria mundial

La toma del puerto de Mariúpol ha impedido la exportación de millones de toneladas de cereales

The New York Times

jueves, 19 mayo 2022 | 09:58

The New York Times

PUBLICIDAD

Naciones Unidas.- La conquista casi total por parte de Rusia de la ciudad costera ucraniana de Mariúpol esta semana, renovó las preocupaciones de que el suministro de granos podría verse afectado aún más por el bloqueo del Kremlin a los puertos del sur de Ucrania, un enlace crucial para las exportaciones de uno de los mayores proveedores del mundo.

Las fuerzas rusas se apoderaron este martes de la extensa planta siderúrgica Azovstal de Mariúpol, completando su captura de la ciudad en gran parte destruida. Su bloqueo de las costas del sur de Ucrania ha impedido la exportación de millones de toneladas de cereales.

Esto podría ser desastroso para las partes del mundo que dependen de ese suministro de granos, dijo ayer David M. Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, en una reunión de las Naciones Unidas sobre seguridad alimentaria.

“La falta de apertura de los puertos será una declaración de guerra a la seguridad alimentaria mundial, lo que resultará en hambruna, desestabilización de las naciones y migración masiva por necesidad”, advirtió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search