PUBLICIDAD

Internacional

Adultos jóvenes están impulsando la propagación del virus, advierte la OMS

Personas de 20, 30 y 40 años que no saben que están infectadas ponen en riesgo a grupos vulnerables

El Diario de Juárez

martes, 18 agosto 2020 | 09:59

Associated Press

PUBLICIDAD

El coronavirus se transmite en gran medida por personas más jóvenes, muchas de las cuales no saben que están infectadas, según la Organización Mundial de la Salud.

Funcionarios de la OMS dijeron este martes que la proporción de jóvenes infectados con el virus había aumentado y seguía aumentando y que estaban poniendo en riesgo a las personas mayores y otros grupos vulnerables, informó Business Insider.

"La epidemia está cambiando", dijo el director regional del Pacífico Occidental de la OMS, Takeshi Kasai.

"Las personas en sus 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación", dijo. "Muchos no saben que están infectados. Esto aumenta el riesgo de contagio a los más vulnerables".

Los grupos de riesgo incluyen a las personas mayores y las personas con problemas de salud preexistentes.

Muchos países europeos han registrado fuertes aumentos en los casos de coronavirus en las últimas semanas a medida que se suavizaron los cierres nacionales.

Grecia, Croacia y Turquía podrían convertirse en los últimos países en ser agregados a la lista de cuarentena del Reino Unido, ya que han registrado aumentos en los casos de Covid-19.

La medida requeriría que los turistas británicos se mantengan en cuarentena durante 14 días cuando regresen de esos países. Los países que se han agregado a la lista de cuarentena del Reino Unido en las últimas semanas incluyen Francia, España, Bélgica y los Países Bajos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search