PUBLICIDAD

Internacional

Adorador de Trump muere tras enterarse de que el mandatario contrajo Covid

Bussa Krishna dejó de comer para mostrar solidaridad con el presidente y cayó en profunda depresión; murió de un paro cardíaco

The New York Times

miércoles, 14 octubre 2020 | 11:02

Tomada de Facebook | Estatua de tamaño natural del líder estadounidense en el patio trasero de Bussa Krishna

PUBLICIDAD

Nueva York— Desde la India rural, adoró al presidente Trump como a un dios, rezando a una estatua de tamaño natural del líder estadounidense en su patio trasero cada mañana.

Bussa Krishna, un granjero viudo de unos 30 años, se convirtió en fanático hace unos cuatro años, cuando el presidente se le apareció en un sueño para predecir que la escuadra nacional de críquet de la India vencería a su archirrival, Pakistán, en un partido de críquet.

India ganó, "y desde ese día comenzó a adorar a Donald Trump", dijo Vivek Bukka, uno de sus primos.

El joven agricultor también se sintió atraído por las “maneras sencillas y el discurso directo de Trump”, dijo Vemula Venkat Goud, el jefe de la aldea de Krishna en el estado sureño de Telangana.

A medida que se intensificó la devoción de Krishna por Trump, encargó la construcción de un santuario en su patio trasero con la estatua de tamaño natural, dijo Vivek. Lo adoró durante una o dos horas cada mañana, como se hace cuando se reza a los dioses en el panteón hindú.

Cuando Trump anunció que había dado positivo por el coronavirus, Krishna estaba devastado.

“Me siento muy triste de que mi dios, Trump, haya contraído el coronavirus”, dijo entre lágrimas en un video en Facebook. “Les pido a todos que oren por su pronta recuperación”.

Dejó de comer para mostrar solidaridad con el presidente, dijo su familia, y cayó en una profunda depresión. El domingo murió de un paro cardíaco. No hay evidencia que vincule su muerte con su ayuno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search