Internacional

Adolescente lanza a niño del décimo piso del Museo Tate de Londres

El menor se encuentra en condición crítica pero estable tras sufrir hemorragia cerebral y varias fracturas

Associated Press

martes, 06 agosto 2019 | 08:10

Londres.- Un tribunal británico ordenó el martes mantener detenido a un adolescente acusado de lanzar a un niño de 6 años del décimo piso del Museo Tate de Londres.

El joven de 17 años compareció en el Tribunal Juvenil de Bromley y confirmó allí su nombre, fecha de nacimiento, dirección y nacionalidad británica. Por razones legales no se puede divulgar su nombre.

El niño caído, de nacionalidad francesa, fue llevado en ambulancia aérea a un hospital tras desplomarse cinco pisos abajo y caer en un techo el domingo, cuando la popular galería estaba llena de visitantes. Está en condición crítica pero estable tras sufrir hemorragia cerebral y fracturas de columna, brazos y piernas.

Según la policía el sospechoso y la víctima no se conocían. El detective John Massey declaró que ``este es un incidente realmente asombroso" y que es considerado un acontecimiento aislado "sin ningún motivo aparente".

El adolescente deberá comparecer el jueves en el Tribunal Central de Londres.

El Museo Tate Modern, el principal salón de exhibición de arte moderno en Londres, está ubicado en la ribera sur del río Támesis y el año pasado recibió casi 6 millones de visitantes.

close
search