PUBLICIDAD

Internacional

Adolescente israelí fue violada hasta por 30 hombres

Un equipo de investigación recopila imágenes de vigilancia, datos de celulares y otras pruebas para identificar a otros sospechosos

The New York Times

viernes, 21 agosto 2020 | 08:44

The New York Times

PUBLICIDAD

Jerusalén— Una adolescente israelí ha dicho que fue violada en grupo durante una visita a la ciudad turística de Eilat, y uno de los acusados declaró que hasta 30 hombres se unieron al ataque, sorprendiendo a la nación cuando los agentes de policía comenzaron a acorralar a los sospechosos.

Dos hombres de 27 años del norte de Israel están bajo custodia, dijo la policía, y un equipo de investigación especial estaba recopilando imágenes de vigilancia, datos de teléfonos celulares y otras pruebas para tratar de identificar a otros posibles sospechosos.

Israel ha pasado por repetidas rondas de examen de conciencia sobre casos de agresión sexual en los últimos años, pero el ataque del 12 de agosto, cuya noticia se conoció la noche del miércoles, superó rápidamente la conversación nacional.

La gran cantidad de hombres involucrados, atribuida a un abogado de uno de los dos sospechosos arrestados, provocó una tormenta de indignación.

Uno de los noticieros comenzó con una canción pop israelí sombría sobre agresión sexual en grupo, "The Whole Gang", luego adaptó la letra para reflejar el relato de la víctima de Eilat.

En Twitter, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el ataque fue "no solo un crimen contra la niña, éste es un crimen contra la humanidad en sí mismo que es digno de toda condena y que los responsables deben ser llevados ante la justicia".

Aida Touma-Suleiman, legisladora y defensora de la violencia contra las mujeres, calificó los informes de escalofriantes: “El mal es inconcebible”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search