Internacional

Admite mujer haber hecho denuncia de violación falsa contra 12 israelíes

La británica de 19 años ahora es acusada de desorden público tras haberse retractado voluntariamente durante un interrogatorio

Associated Press

lunes, 29 julio 2019 | 10:51

Associated Press

Paralimni.- Una corte de Chipre aplazó el lunes la audiencia de custodia de una joven británica de 19 años acusada de desorden público tras admitir que había hecho una acusación falsa al decir que 12 adolescentes israelíes la habían violado en un popular pueblo turístico.

Tonia Antoniou, jueza de la corte de Paralimni, ordenó el aplazamiento de un día porque el abogado de la muchacha está fuera del país.

Un abogado sustituto dijo que necesitaba más tiempo para revisar la extensa investigación policial sobre el caso.

La joven seguirá bajo custodia policial hasta que comparezca el martes en corte porque existe el peligro de fuga, reportó la Agencia Noticiosa Chipre, del estado.

Muchos reporteros locales y extranjeros rodearon a la muchacha, quien se cubrió el rostro con un suéter desde que salió del auto patrulla que la llevó a la corte.

La policía de Chipre puso en libertad el domingo a los siete sospechosos israelíes restantes, de los 12 que inicialmente fueron arrestados el 17 de julio luego que la joven presentó la acusación de violación en contra de ellos.

Cinco israelíes fueron liberados tres días antes luego que no se hallaron evidencias que los implicaba en el caso.

La policía dijo que la mujer se retractó voluntariamente al ser interrogada. Si bien admitió que hubo contacto sexual con los sospechosos, ahora dice que no fue violación.

Los abogados que representan a los israelíes, que tienen entre 15 y 18 años, dicen que planean demandar a la joven a nombre de sus clientes.

close
search