PUBLICIDAD

Internacional

Acusan a expresidente de museo del Louvre por lavado de dinero

La Policía de París señala a Jean-Luc Martinez de presunto tráfico de antigüedades durante su mandato en la institución

Associated Press

jueves, 26 mayo 2022 | 12:08

Associated Press

PUBLICIDAD

París.- El expresidente del museo del Louvre deberá responder a cargos preliminares de presunto tráfico de antigüedades durante su mandato al frente de la célebre institución parisina.

La policía de la capital acusó a Jean-Luc Martinez de “complicidad con fraude organizado” y lavado de dinero, de acuerdo con la fiscalía.

Dos exfuncionarios del departamento de antigüedades egipcias fueron detenidos esta semana y liberados sin cargos, añadió la fiscalía.

Esta se negó a confirmar informes de prensa según los cuales los tres hombres eran sospechosos de participar en el tráfico de piezas de valor incalculable.

Según el diario Le Canard Enchaine, los pesquisas investigan si Martínez “cerró los ojos” ante una serie de certificados de proveniencia falsos de cinco piezas egipcias.

Entre las piezas había una estela de granito de Tutankamón vendida en 2016 cuando el Louvre en Abu Dabi, una sucursal del museo parisino, compró varias antigüedades por decenas de millones de euros.

Martínez renunció a la presidencia del Louvre el año pasado después de ocho años en el puesto. En la actualidad es embajador para la cooperación internacional en el ámbito patrimonial. El actual presidente del museo es Laurence de Cars.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search