PUBLICIDAD

Internacional

Acusa Unión Europea a China de campaña de desinformación sobre pandemia

Afirman que hicieron equipo con el Kremlin, convirtiéndose en malhechores globales, informó The Washington Post

El Diario

miércoles, 10 junio 2020 | 22:35

The Washington Post

PUBLICIDAD

Bruselas— La Unión Europea acusó este miércoles a China de llevar a cabo un esfuerzo concertado para difundir desinformación acerca de la pandemia del coronavirus, haciendo equipo con el Kremlin y convirtiéndose en malhechores globales que buscan sembrar divisiones en las sociedades europeas, publicó The Washington Post.

Ésta ha sido la crítica más fuerte que ha externado la Unión Europea sobre la manera en que Pekín ha manejado su mensaje acerca de la pandemia.

El bloque, junto con capitales europeas individuales, ha tenido problemas para llegar a un equilibrio entre Estados Unidos y China, dos rivales que cada vez tienen más diferencias sobre una variedad de temas de seguridad y diplomáticos, incluyendo la respuesta a la pandemia.

China ha procedido agresivamente para capitalizar la desunión en la Unión Europea durante las primeras semanas después de que la pandemia arrasó con Europa, enviando rápidamente suministros y expertos a Italia y amplificando el mensaje de que los europeos no estaban demostrando solidaridad para con ese país.

Posteriormente, en un sitio en la web de la embajada china en Francia, hizo falsas afirmaciones de que los trabajadores de asilos habían abandonado sus puestos y habían permitido que sus residentes murieran.

Legisladores europeos y estadounidenses desde hace tiempo han acusado a Rusia de hacer esfuerzos específicos para usar una información falsa o errónea para explotar divisiones dentro de las sociedades demócratas y promover sus propios intereses. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search