PUBLICIDAD

Internacional

Acusa Ucrania a Rusia de bombardear Kiev durante visita de jefe de la ONU

'Con este atroz acto de barbarie, Moscú demuestra una vez más su actitud hacia Europa y el mundo', dijo el canciller ucraniano

Agencia Reforma

jueves, 28 abril 2022 | 13:22

Associated Press

PUBLICIDAD

Kiev.- Al menos dos explosiones se registraron en la capital de Ucrania, Kiev, durante la visita del secretario general de la ONU Antonio Guterres.

De inmediato, el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, acusó a Moscú de haber disparado misiles.

"Rusia azotó Kiev con misiles de crucero justo cuando el secretario general de la ONU, Antonio Guterres", escribió en Twitter. "Con este atroz acto de barbarie, Rusia demuestra una vez más su actitud hacia Ucrania, Europa y el mundo".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, detalló que estaban reuniendo detalles sobre los daños y víctimas.

"En la tarde, el enemigo disparó contra Kiev. Dos ataques sobre el distrito de Chevchenkovsky", confirmó Klitschko.

Reporteros de AFP vieron un edificio en llamas en el área bombardeada, en los primeros ataques rusos contra la capital ucraniana desde mediados de abril.

El secretario general de la ONU llegó el jueves a Ucrania, donde visitó Bucha e Irpin, en las afueras de Kiev, y se reunió con el presidente Volodymyr Zelensky.

Los ucranianos acusan a las fuerzas rusas de cometer crímenes contra la población civil en esas localidades.

En su reunión con Zelensky, Guterres lamentó que el Consejo de seguridad había "fracasado" en poner fin a la guerra, que inició el 24 de febrero con la invasión rusa.

El martes, Guterres también se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search