PUBLICIDAD

Internacional

Acusa Turquía a 17 sospechosos por ataque con bomba en Estambul

La explosión dejó seis muertos, incluyendo dos menores y más de 80 personas resultaron heridas

Associated Press

viernes, 18 noviembre 2022 | 08:59

Associated Press

PUBLICIDAD

Estambul.- Un tribunal turco ordenó el ingreso en prisión de 17 sospechosos a la espera de juicio por su vinculación con una letal bomba en Estambul, y los acusó de atentar contra la unidad del estado, de asesinatos deliberados y de intentos de asesinato, según reportó el viernes la agencia noticiosa estatal de Turquía.

El tribunal dejó en libertad a otros tres sospechosos hasta que se celebre el juicio y ordenó la deportación de 29 personas detenidas por la policía en relación con el incidente, informó la Agencia Anadolu.

La explosión del 13 de noviembre tuvo como objetivo la bulliciosa avenida Istiklal de Estambul, una calle muy popular repleta de tiendas y restaurantes, y dejó seis muertos, incluyendo dos menores. Más de 80 personas resultaron heridas.

El incidente fue un crudo recordatorio de los atentados registrados en ciudades de todo el país entre 2015 y 2017, que socavaron la sensación de seguridad de la población.

Las autoridades turcas atribuyeron el ataque al ilegalizado ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), así como a grupos kurdos sirios afiliados. Los grupos insurgentes han negado su implicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search