PUBLICIDAD

Internacional

Acusa Rusia a EU de 'echar leña al fuego' al entregar sistema de cohetes a Ucrania

Un portavoz del Kremlin afirmó el miércoles que Moscú ve 'negativamente' el suministro de armas a Kiev por parte de Washington

Associated Press

miércoles, 01 junio 2022 | 13:05

The New York Times

PUBLICIDAD

Moscú.- Un portavoz del Kremlin afirmó el miércoles que Moscú ve “negativamente” los planes de Estados Unidos de suministrar más armas a Ucrania.

El gobierno del presidente Joe Biden anunció el martes que enviará a Ucrania una pequeña cantidad de sistemas de cohetes de mediano alcance y alta tecnología. El gobierno ucraniano ha suplicado que Occidente le ayude a obtener lanzacohetes mientras lucha por detener el avance de las tropas rusas en la región de Donbás.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo durante su conferencia telefónica diaria con periodistas que Moscú no confía en las garantías de Kiev de que los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple suministrados por Estados Unidos no se utilizarán para atacar a Rusia.

Funcionarios estadounidenses dicen que el paquete de ayuda que se espera que se anuncie el miércoles más tarde busca equilibrar el deseo de ayudar a Ucrania a combatir los feroces bombardeos de la artillería rusa y el no proporcionarle armas que podrían permitirle a Ucrania alcanzar objetivos en lo más profundo de Rusia y desencadenar una escalada en la guerra.

No obstante, Peskov acusó a Estados Unidos de “echar leña al fuego de manera deliberada y diligente”.

“Estados Unidos se apega a la línea de luchar contra Rusia hasta el último ucraniano (que quede en pie)”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search