PUBLICIDAD

Internacional

Acusa Perú a AMLO de injerencista y negligente

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no reconoce la presidencia peruana de Dina Boluarte

Agencia Reforma

lunes, 15 mayo 2023 | 21:44

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Lima, Perú.- La ministra peruana de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, criticó este lunes el rechazo del mandatario mexicano, , a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico al Gobierno de Dina Boluarte.

En un video difundido por la página oficial de la administración, la canciller indicó que los motivos de López Obrador para no darle la presidencia Pro Tempore del bloque comercial a Perú "muestran insensatez y una visión sesgada".

Agregó que quedó de manifiesto "el nivel de negligencia" con el que el mandatario mexicano orienta sus acciones en el ámbito exterior.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú expresa su más categórico rechazo a las recientes y reiteradas declaraciones injerencistas, irresponsables e ideologizadas de los señores (Gustavo) Petro de Colombia y López de México", subrayó Gervasi.

"(Ambos) insisten en desconocer el golpe de Estado perpetrado por el ex presidente Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022 y la sucesión legítima y constitucional de la presidenta Dina Boluarte, que ha sido reconocida ampliamente por la comunidad internacional".

López Obrador afirmó este lunes que podría entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Colombia o Chile, pero no a Perú.

"No le puedo entregar nada (a Boluarte) porque ella no es legal y legítimamente, para nosotros, presidenta del Perú", declaró el mandatario mexicano.

La presidencia de la Alianza del Pacífico debió entregarse en enero de este año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search