PUBLICIDAD

Internacional

Acusa Japón que misiles chinos cayeron en sus aguas

El ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi calificó los lanzamientos como 'amenazas graves a la seguridad nacional' de su país

Associated Press

jueves, 04 agosto 2022 | 09:25

Associated Press

PUBLICIDAD

Taiwán.- China anunció este jueves que realizó “ataques de precisión con misiles” en el estrecho de Taiwán y en las aguas de la costa este de Taiwán, como parte de unas maniobras militares que han elevado las tensiones en la región a su nivel más alto en décadas.

Beijing había anunciado horas antes el inicio de unos ejercicios militares en los que participan la Armada y la Fuerza Aérea, entre otros departamentos, en seis zonas alrededor de Taiwán, que el gobierno chino reclama como un territorio propio que debe anexionar por la fuerza si fuera necesario.

PUBLICIDAD

Cinco de los misiles disparados por China cayeron dentro de la Zona Económica Exclusiva de Japón frente a su costa, denunció el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi. Dijo que Japón protestó ante China por los lanzamientos de misiles, calificándolos de “amenazas graves a la seguridad nacional de Japón y la seguridad del pueblo japonés”. Los misiles cayeron frente a Hateruma, una isla exterior bastante alejada de las islas principales de Japón, añadió.

Las maniobras fueron en respuesta a la visita a la isla esta semana de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y buscan alertar de la amenaza china de atacar a la república insular autónoma. Además de aislar a Taiwán diplomáticamente, ha avisado de que podría iniciar represalias militares por las medidas para consolidar su independencia de facto con el respaldo de aliados clave como Washington.

China disparó proyectiles explosivos de largo alcance, precisó en un comunicado el Mando Oriental del Ejército Popular de Liberación, el brazo militar del gobernante Partido Comunista. También dijo que llevó a cabo múltiples lanzamientos de misiles convencionales en tres zonas diferentes en las aguas orientales frente a Taiwán. Un gráfico adjunto en la emisora estatal CCTV mostró que ocurrieron en el norte, este y sur.

“Todos los misiles dieron en el blanco con precisión”, agregó el texto, que no ofreció más detalles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search