PUBLICIDAD

Internacional

Acusa Cuba incitación de EU para imponer su dominación

El canciller cubano Bruno Rodríguez acusó que las protestas de las últimas semanas en la isla fueron incitadas desde Estados Unidos

Rolando Herrera
Agencia Reforma

domingo, 25 julio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México– El canciller cubano Bruno Rodríguez acusó que las protestas de las últimas semanas en la isla fueron incitadas desde Estados Unidos y aseguró que no hubo un estallido social.

El diplomático, quien participó en la XXI reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó en el castillo de Chapultepec, dijo que sus connacionales derrotaron la intentona con unidad.

“La campaña de descrédito, financiada con fondos federales de Estados Unidos y de la Florida, utilizó una plataforma tóxica para, con mentiras y tergiversaciones, incitar desórdenes y violencia que justificaran intervención”, indicó en su cuenta de Twitter.

En días previos, en el país se registraron manifestaciones en distintas ciudades ante la escasez de insumos y vacunas contra el Covid-19. Los movilizados, la mayoría de ellos jóvenes, también exigieron libertad.

Rodríguez dijo que no puede permitirse a una superpotencia destruir países pequeños para imponer su dominación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search