Internacional

Acusa China que EU usa las visas como 'armas'

Denuncia el Gobierno que un alto funcionario del programa espacial chino se le negó el documento para asistir a una conferencia en Washington

Associated Press

miércoles, 23 octubre 2019 | 06:55

Tomada de Internet

Beijing— China acusó a Estados Unidos el miércoles de utilizar la emisión de visados como un "arma" al trascender que a un alto funcionario del programa espacial chino se le negó el permiso para asistir a una conferencia en Washington.

La vocera del ministerio del Exterior, Hua Chunying, dijo a la prensa que el jefe de la delegación china al Congreso Internacional de Astronáutica no pudo obtener visa, por lo cual será difícil que los representantes chinos puedan asistir a varios eventos importantes.

Según los trascendidos, el vicepresidente de la Administración Espacial Nacional china, Wu Yanhua, planeaba asistir al congreso.

Hua dijo que Estados Unidos utiliza la emisión de visas como "arma" y ha "desafiado reiteradamente sus responsabilidades y obligaciones internacionales e impedido los intercambios y la cooperación internacional normal.

La embajada de Estados Unidos en Beijing dijo que no podía comentar sobre casos individuales de visados por razones de privacidad.

close
search