PUBLICIDAD

Internacional

Acuerdan Japón y OTAN elevar cooperación militar

Aumentarán ejercicios conjuntos ante el deterioro del ambiente de seguridad en Europa y Asia causado por la invasión rusa de Ucrania

Associated Press

martes, 07 junio 2022 | 07:08

Associated Press

PUBLICIDAD

Tokio.- Funcionarios japoneses y de la OTAN acordaron este martes elevar la cooperación militar y los ejercicios conjuntos ante el deterioro del ambiente de seguridad en Europa y Asia causado por la invasión rusa de Ucrania.

El ministro de Defensa japonés Nobuo Kishi dijo después de la reunión con el jefe del Comité Militar de la OTAN Rob Bauer que Japón espera fortalecer sus lazos con países europeos y festeja la mayor participación de la alianza atlántica en la región Indo-Pacífico.

“La seguridad de Europa y Asia están estrechamente ligadas, sobre todo ahora que la comunidad internacional enfrenta retos graves”, dijo Kishi.

La Fuerza de Autodefensa Marítima japonesa participa en ejercicios navales de la OTAN en el mar Mediterráneo.

Japón ha reforzado su capacidad militar y la cooperación con Europa, además de su alianza con Estados Unidos y la asociación con otros países de la región Indo-Pacífico y más allá para confrontar el ascenso de China.

El primer ministro Fumio Kishida está invitado a la cumbre de la OTAN en las próximas semanas, y en caso de aceptar la invitación, sería el primer jefe de gobierno japonés que lo hace.

En mayo, el jefe del Estado Mayor japonés Koji Yamazaki asistió por primera vez a una reunión de sus contrapartes de la OTAN en Bruselas.

Bauer elogió su participación creciente al confrontar los “retos de seguridad compartidos”.

Japón se sumó rápidamente a las sanciones impuestas a Rusia por Europa y Estados Unidos y dio apoyo a Ucrania. Dijo que la crisis no solo afecta Europa sino que podría animar a China a incrementar su presencia en el Indo-Pacífico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search