Internacional

Acude Vladimir Putin a desfile naval tras represión de protesta

Los casi mil 400 manifestantes capturados registran el mayor número de detenidos por la capital rusa en una década

Associated Press

domingo, 28 julio 2019 | 15:16

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lideró este domingo el primer gran desfile naval que organiza el país en varios años, al día siguiente de que cientos de manifestantes contrarios al Gobierno sufrieran violentas detenciones en Moscú.

Putin subió a bordo de uno de los barcos que participaban en los actos del Día de la Armada en San Petersburgo, en el Golfo de Finlandia. La exhibición, la más grande en varios años, incluyó 43 barcos y submarinos y 4 mil soldados.

El Mandatario está pasando el fin de semana fuera de Moscú donde casi mil 400 personas fueron detenidas el sábado en una violenta operación policial contra manifestantes que protestaban contra la censura de los candidatos opositores en los comicios locales.

Los agentes emplearon porras y forcejearon con los activistas en torno al Ayuntamiento de Moscú, después de que miles de personas llenaran las calles aledañas en una protesta contra la decisión de las autoridades electorales de vetar a candidatos opositores para las elecciones municipales de Moscú, que se disputan el 8 de septiembre.

El líder opositor Alexéi Navalni fue encarcelado por 30 días por llamar a la participación en la protesta y este domingo fue internado en el hospital de la cárcel tras una reacción alérgica aguda que le causó una hinchazón severa en la cara y un enrojecimiento en la piel sin que hubiera presentado antecedentes alérgicos en su vida.

La Policía de Moscú registró ayer varios apartamentos y sedes de candidatos opositores en los comicios municipales, el mismo día de la marcha que las autoridades prohibieron y que advirtieron que de llevarse a cabo, sería reprimida.

Los casi mil 400 manifestantes capturados registran el mayor número de detenidos por el Gobierno en la capital en una década, de acuerdo con los registros de OVD-Info.

close
search