Activistas sirios reportan 14 muertos tras bombardeo en bastión rebelde

Los rescatistas dijeron que tuvieron problemas para responder a los ataques del gobierno que comenzaron antes del amanecer

Associated Press
miércoles, 29 mayo 2019 | 10:50
|

Beirut.- Al menos 14 personas fallecieron el miércoles en un ataque con aviones y artillería del gobierno sobre el último feudo rebelde en Siria, dijeron activistas y rescatistas.

El incidente se produjo un mes después de que las fuerzas de Damasco reforzaron su ofensiva en el bastión rebelde del norte del país, donde viven tres millones de personas. Naciones Unidas advirtió que sus operaciones humanitarias en la región están en peligro.

Los rescatistas dijeron que tuvieron problemas para responder a los intensos bombardeos que comenzaron antes del amanecer. Voluntarios de Defensa Civil Siria, conocidos como Cascos Blancos, reportaron la menos 15 fallecidos en las aldeas de Baraa, Serja y Habeet, en el sur de la provincia de Idlib.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y la agencia noticiosa Baladi, operada por activistas, redujeron la cifra a 14 muertos.

Los medios estatales sirios, por su parte, dijeron que una mujer perdió la vida en la provincia norteña de Hama, controlada por el gobierno, tras un bombardeo rebelde en la zona.