Internacional

Acepta Camboya a crucero rechazado en cuatro países por temor a coronavirus

El barco transporta a mil 400 pasajeros y ninguno ha sido diagnosticado con la enfermedad

The New York Times

miércoles, 12 febrero 2020 | 10:45

Internet

Un crucero que transporta a mil 400 pasajeros, a los que se les había denegado el permiso para detenerse en Japón, Guam, Taiwán y Filipinas, a pesar de que no se ha diagnosticado ni un solo caso de coronavirus a bordo, podrá tener lugar para atracar.

El miércoles, Camboya dijo que permitirá que el barco, el Westerdam, atraque el jueves por la mañana y que los pasajeros desembarquen, según un comunicado de la línea de cruceros Holland America, propietaria del barco.

“El Westerdam ahora navega hacia Sihanoukville, Camboya. Llegaremos a las 7:00 a.m. hora local el jueves 13 de febrero y permaneceremos en el puerto durante varios días para desembarcar. Los invitados podrán decender a tierra”, dijo en el comunicado la compañía, propiedad del gigante de cruceros Carnival.

“Estamos extremadamente agradecidos a las autoridades camboyanas por su apoyo”, agregó el comunicado.

El crucero, que había estado en un viaje de 14 días después de partir de Hong Kong el 1 de febrero, debía detenerse el 15 de febrero en Yokohama, Japón. Pero fue rechazado a cada paso.

El miércoles, Holland America dijo: “Todos los huéspedes a bordo están sanos y, a pesar de los informes erróneos, no hay casos conocidos o sospechosos de coronavirus a bordo, ni los ha habido”.

close
search