PUBLICIDAD

Internacional

Acelera Pentágono salida de Afganistán

Aún no se ha decidido cómo van a combatir las amenazas terroristas como Al Qaeda después que se retiren las tropas

The New York Times

martes, 25 mayo 2021 | 20:18

The New York Times

PUBLICIDAD

Kabul, Afganistán— Las tropas de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN pretenden salir de Afganistán a principios o mediados de julio, mucho antes de la fecha límite que trazó el presidente Biden para el 11 de septiembre, según dijeron militares, en lo que se ha convertido en un acelerado final de la guerra más larga que ha librado Estados Unidos.

Sin embargo, la presurosa salida, que ha ganado impulso mientras aviones cargados de equipo y tropas han abandonado el país, deja a Estados Unidos lidiando con un enorme problema no resuelto que los oficiales pensaron que tendrían más tiempo para solucionar.

El Pentágono aún no ha decidido cómo va a combatir las amenazas terroristas como Al Qaeda después que se retiren las tropas estadounidenses. Así como tampoco oficiales de alto rango del Departamento de la Defensa han llegado a un acuerdo con los aliados acerca de reposicionar a las tropas estadounidenses en otros países cercanos.

Funcionarios de la administración siguen luchando con esa polémica duda sobre si los aviones de guerra de Estados Unidos --- que mayormente van a ser drones artillados Reaper --- proporcionarán apoyo aéreo a las fuerzas afganas para impedir que las ciudades del país caigan ante el Talibán.

El Pentágono quería evitar lo que los oficiales han dicho que podría ser una pesadilla: una muerte relacionada con el combate en Afganistán después que el presidente anunció el retiro de las tropas. Tal pérdida podría provocar una crítica del público sobre la razón por la que las tropas estadounidenses fueron puestas en riesgo debido a una causa perdida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search